Tras la polémica y el repudio, se suspendió el partido de Argentina vs. Israel

Política 05 de junio de 2018 Por
Por el masivo repudio y la polémica generada, los jugadores decidieron jugar el partido amistoso entre la Selección e Israel. Sampaoli buscaría jugar un partido en Barcelona y desde ahí viajar a Rusia.
IMG_20180605_165159

Finalmente los pedidos por parte de Palestina fueron escuchados en el bunker de la Selección Argentina, que realiza su preparación en Barcelona

Según admitieron fuentes de la AFA, existieron charlas a nivel gubernamental para evaluar la suspensión del amistoso previsto para las 15:30 (hora argentina) del sábado en el "Teddy Stadium", territorio ocupado ilegalmente por Israel, donde iba a disputarse la Copa "70 Aniversario de Israel".

Aunque el genocidio de Israel contra el pueblo palestino quiere ser ocultado por los medios hegemónicos mundiales, ya no se puede tapar el sol con las manos y es por eso que se ha logrado que la presión de la opinión pública haya alcanzado a visibilizar semejante injusticia por parte del país usurpador  del territorio palestino.

"Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino", dijo Husni Abdel Wahed, embajador palestino en Argentina, como para que nuestro país entienda la magnitud de su indignación. Es que el Estado de Palestina fue ocupado por Israel en 1967 y le declaró como su capital en 1980.

En la tarde del martes se confirmó la suspensión definitiva del amistoso entre la Selección Argentina y su par israelí.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar