El rotundo comunicado del bloque de Diputados del FPV-PJ por el acuerdo con el FMI: "La mayoría del Pueblo está en contra. Nos está llevando al peor de los pasados"

Política 08 de junio de 2018 Por
El bloque peronista en Diputados emitió un fuerte comunicado en el que expresó su "preocupación" por el billonario endeudamiento.
bloque

Expresamos nuestra preocupación y descontento ante lo anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, referido al millonario acuerdo que realizará el país con el Fondo Monetario Internacional", expresó en un comunicado el bloque de diputados y diputadas nacionales del FpV-PJ.

El acuerdo que anunció el funcionario nacional y que ratificó por su parte el propio FMI, endeuda al país en 50 mil millones de dólares, que es el monto que finalmente prestará a la Argentina.

"Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos", reclamaron.

"Tenemos la certeza de que el acuerdo con el FMI va a tener consecuencias sociales horribles", continuaron y vaticinaron que "va a profundizarse la recesión, el ajuste emporará el mercado interno y la situación social se agravará".

Asimismo, remarcaron que "se aplicará Argentina un modelo que ya ha fracasado en todos los países donde se llevó a cabo; sólo basta con mirar la realidad de Grecia para constatar que lo dicho no es un invento ni busca poner palos en la rueda".

"Con esta decisión del Gobierno de Cambiemos estamos entregando soberanía económica. Será el FMI quién conduzca efectivamente la política económica argentina", sostuvieron los legisladores nacionales del FpV-PJ.

"Nuevamente, vemos que el Presidente y su gabinete no escuchan a la gente. La enorme mayoría del pueblo argentino está en contra del FMI. Cualquier acuerdo con este organismo no tiene legitimidad social ni popular. Y si Macri no manda al Congreso el acuerdo con el FMI, tampoco tendrá legitimidad política", remataron y redoblaron la apuesta con una solapada referencia a la crisis de 2001: "con este accionar se están repitiendo historias que terminaron marcando una de las páginas más tristes del país. El pacto del Gobierno Nacional con el FMI nos está llevando al peor de los pasados".

Comunicado completo:

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar