(VIDEO) La vergonzosa puesta en escena de Bullrich para justificar el ataque a La Poderosa

Política 08 de junio de 2018 Por
La ministra de Seguridad monto una escena para “desenmascarar la mentira” de la revista La Garganta Poderosa, por una denuncia ante seis prefectos acusados y procesados por detener ilegalmente y torturar a dos jóvenes de la villa 21-24.
bull

n comunicado enviado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), con la participación de varios medios de comunicación denuncia la operación montada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para justificar la brutal represión en la villa 21-24, la detención de un reportero gráfico de La Garganta Poderosa y la reciente amenaza de iniciar acciones judiciales contra la revista villera.

El ministerio de seguridad formalizó esta mañana la “amenaza” que había circulado en forma de comunicado en el que anunciaba una conferencia de prensa para “desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a la prefectura por los hechos en la villa 21-24”. La conferencia, dirigida por la propia ministra, fue una puesta en escena sin antecedentes que busca estigmatizar y desacreditar a la revista villera que, desde hace años y no sólo en este Gobierno, viene denunciando los abusos de las fuerzas de seguridad en los barrios más pobres del país.

De esa manera, también se buscó estigmatizar y desacreditar a todos los medios de comunicación críticos y a las organizaciones sociales que trabajan en los barrios.

Bullrich se centró en un video en el que se ve una discusión de dos jóvenes con un prefecto arriba de un colectivo y una pelea en la calle para justificar la represión que se desencadenaría horas después en el barrio y que detuvo a tres personas, entre ellas un fotógrafo de La Garganta, durante dos días. El video fue utilizado por la ministra para subrayar que La Poderosa había armado un “relato” de los hechos, ya que consideró que “el objetivo es liberar el barrio para que esté controlado por el estado ilegal y por los que trafican droga”, equiparando a las organizaciones sociales con el narcotráfico.

En ese sentido, los denunciantes le indicaron a la ministra Bullrich que “no necesitamos que nos cuenten quién es La Garganta Poderosa, sino en todo caso, que el Ministerio que ella dirige dé respuestas a la cantidad de abusos cometidos por las fuerzas de seguridad”, la mayoría de los cuales son invisibilizados por muchos medios comerciales. Ese cerco es el que muchas veces logran romper medios y organizaciones como La Poderosa en tiempos de un constante crecimiento de la violencia estatal en el país.

Por eso consideraron que este ataque no es sólo contra esa publicación, sino contra todos los medios en general que intentan informar a diario las violaciones a los Derechos Humanos en democracia. Y lo que es peor, contra los habitantes de los barrios populares, que son las principales víctimas del aparato represivo del Estado y que pocas veces cuentan con canales para difundir los atropellos de las fuerzas de seguridad.

Justamente, lo que evita La Garganta Poderosa, es esa “zona liberada” que pretende el Ministerio de Seguridad para que sus fuerzas actúen con impunidad.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):



NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar