El Merval se hunde un 6,3% por el desplome de empresas energéticas y bancos

Política 18 de junio de 2018 Por
La primera reacción que tuvo el mercado tras los cambios anunciados en el Gabinete no fue positiva: las acciones de las compañías energéticas y de bancos se desplomaron este lunes hasta casi 12% y el Merval se hundió un 6,3% hasta las 28.253 unidades.
bolsa-696x392[1]

Por otro lado, el Banco Central informó que los encajes bancarios aumentarán escalonadamente 5,0 puntos porcentuales para los depósitos a la vista y a plazo, con un efecto total estimado de absorción de liquidez por unos $ 100.000 millones, según consignó Ámbito Financiero.

Por su parte, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, se mantiene en alza y trepa otro 1,8% a 561 puntos básicos, logrando así un nuevo máximo en más de dos años. Durante la semana pasada, la Bolsa porteña acumuló una caída de 3,8%.

El pasado viernes, el volumen negociado en acciones fue de $864,99 millones, informó Noticias Argentinas. Cabe destacar que en el transcurso del mes, el Merval acumuló un crecimiento de 5,6%; mientras que a lo largo del año sumó 0,4%. Operadores evaluaron que el ámbito bursátil siguieron de cerca los movimientos del dólar, que marcó un nuevo récord en el primer día de Luis Caputo al frente del Banco Central.

Fuente: Informe Político

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar