Tras el mensaje del Papa contra la concentración de medios, Clarín se dio por aludido y salió al cruce

Política 19 de junio de 2018 Por
El grupo Clarín, una de las corporaciones más beneficiadas por el modelo político-económico de Macri, se dio por aludido por las palabras del Papa Francisco, quien reflexionó sobre el daño que le hace a la sociedad la concentración de medios de comunicación, asociando esta con la dictadura.
Plantilla DK Nueva (11)
Plantilla DK Nueva (11)

Luego de que el Papa Francisco diera un mensaje claramente en contra de la concentración de medios de comunicación, Clarín se sintió ofendido ya atacó sin tapujos. El papa había realizado los siguientes dichos en la homilía ofrecida este último martes:

“Por ejemplo, pensemos: existe una ley de los medios, de comunicación. Se cancela esa ley, y se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, y debilita la vida democrática. Luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, estas personas destruidas, condenadas, y así avanza una dictadura”, aseguró el Papa en la capilla vaticana de San Marta. 

Aunque, en ningún momento el pontífice mencionó a la corporación mediática, esta se dio por aludida saliendo al ataque y a la defensiva a través de una editorial de hoy.  

Uno de sus editorialistas, Ricardo Roa, le respondió furioso a Francisco: “Sólo el Papa entiende dónde encaja acá en todo esto la ley de medios kirchnerista que ayer reivindicó y con la que los Kirchner buscaron desguazar al Grupo Clarín y alinear a los medios con la plata del Estado”, aseguró. “Nació como una venganza y creció como un negocio: con la excusa de enfrentar un supuesto monopolio armó un real monopolio paraestatal”, agregó Roa.

papa.clarín

Pareciera que a la "corpo" no la puede tocar ni el Papa de los argentinos, se siente muy impune desde que lograron saltar la ley de medios que proponía el desarme de la concentración del conglomerado mediático, ese que tanto daño hace a la sociedad mintiendo, tergiversando y manipulando la información, utilizándola como mercancía y herramienta de poder de dominación sobre la opinión pública y sobre los dirigentes políticos que se atrevan a ir un centímetro contra sus intereses corporativos. 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar