La Sociedad Rural advirtió al Gobierno que no permitirá que se modifiquen las retenciones al agro

Política 21 de junio de 2018 Por
El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina -el representante de los grandes terratenientes- dejó en claro que el sector no está dispuesto a renunciar al privilegio de no pagar el impuesto a las retenciones, otorgado por Macri.
Plantilla DK Nueva (1)
Plantilla DK Nueva (1)

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, fue entrevistado por FM La Patriada y envió un mensaje de firmeza al Gobierno respecto al rechazo que genera la posibilidad de modificar las retenciones al agro. El dirigente de la Sociedad Rural aseguró: "Nosotros confiamos en lo que dijo Macri, que no va a modificar el esquema de retenciones, tenemos que seguir adelante confiando que va a ser así, Macri lo tiene muy claro". Según Pelegrina "nuestra posición con las retenciones es firme, ya aportamos mucho desde el campo".

En esta misma línea, el dirigente sostuvo que “el Gobierno tiene que entender que el camino es de la mano de la producción agropecuaria”. Además, subrayo que “ha habido una serie de errores en la política macro, por ejemplo, los niveles de las tasas que hacen imposible que se generen inversiones”.

De todos modos Pelegrina reconoció que "un dólar a 28 claramente es mucho mejor, incluso para las economías regionales” e insistió con su posición sobre las retenciones: "Cuando Macri estuvo en Expoagro habló del mal que generan las retenciones”.

Además, opinó que “el acuerdo con el FMI y esta nueva confianza de país ‘emergente’, son noticias buenas”. Y consideró que “un dólar a 28 claramente es mucho mejor, incluso para las economías regionales”.

“Esperamos la presencia de Macri en la apertura de La Rural el próximo 18 de julio”, sintetizó.

Fuente: Agencia Paco Urondo

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar