(VIDEO) Vaciamiento del Hospital El Cruce: Los trabajadores denuncian al Gobierno por recorte de un 40% del presupuesto

Política 22 de junio de 2018 Por
El Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, de Florencio Varela, es considerado como uno de los mejores centros médicos de Latinoamérica en alta complejidad. Más de 600 trabajadores del hospital denuncian al Gobierno macrista de un vaciamiento inminente.
Plantilla DK Nueva (3)
Plantilla DK Nueva (3)

Según informaron los trabajadores en un comunicado, “el Hospital proyectó para su funcionamiento durante 2018, 2574 millones de pesos, de los cuales 1801 correspondían a Nación y 772 a Provincia. Pero en los presupuestos aprobados por los Departamentos Ejecutivos de ambas jurisdicciones, sólo estaban destinados 1349 millones y 120 millones de Nación y Provincia respectivamente, lo que lleva a un recorte de 1105 millones, lo que corresponde al 42,9% menos de lo proyectado”.

“Luego de varios meses donde las autoridades locales del hospital, como funcionarios de Provincia y Nación decían que el hospital iba a tener los fondos que requería, el jueves de la semana pasada (14/06) reconocieron públicamente el recorte”.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):


Finalmente en asamblea decidieron “no aceptar la resolución del presupuesto anunciado por el presidente del Consejo de administración en reunión de jefes del jueves 14 de junio. No al cierre del AMI y continuidad de los compañeros contratados que aún no firmaron nuevos contratos”.

Solicitarán una audiencia con los ministros de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires a los fines de “hacerles saber de primera mano la situación del Hospital y sus trabajadores”, así como a los Intendentes de los municipios que conforman la Región Sudeste (Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown), así como con la UNAJ.

Solicitarán además al Consejo de Administración y los Directores del nosocomio que se sumen al reclamo presupuestario. El jueves próximo a las 11, realizarán un abrazo solidario al Hospital en el marco de la campaña “Salvemos al Hospital El Cruce”.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar