Macri beneficiará a otro amigo multimillonario: Quiere eximir a Joe Lewis del pago de impuestos por 20 años

Política 23 de junio de 2018 Por
El proyecto ingresó a la Legislatura de Río Negro, y pretenden la exención en el pago de los Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos por 20 años de la empresa del magnate, amigo de Mauricio Macri.
Plantilla DK Nueva (1)
Plantilla DK Nueva (1)

Ingresó a la legislatura un proyecto de ley para que la empresa hidroeléctrica del magnate inglés Joe Lewis, Patagonia Energía, obtenga una exención en el pago de los Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos por 20 años. La iniciativa supone una fuerte polémica, ya que hay pequeños empresarios rionegrinos que habían pedido ese beneficio.

El proyecto del Poder Ejecutivo -con firma de Ministros- ingresó a la Legislatura de Río Negro 8 de junio, y se convertirá en Ley en única vuelta y con la simple mayoría de los votos, si consigue el apoyo del bloque oficialista, Juntos Somos Río Negro.

Junto a la empresa Patagonia Energía S.A. del Grupo Lago Escondido, otros dos proyectos de generación de energía eólica se beneficiarán con este proyecto: uno está ubica a 30 kilómetros de Pilcaniyeu (denominado Cerro Alto) y en otro en Pomona, en el Valle Medio.

Según reveló el portal En Estos Días, la argumentación oficial se plantea la “necesidad de estimular la inversión” y la generación de energías renovables y la importancia de dar “seguridad jurídica y estabilidad fiscal a los adjudicatarios del programa RenoVar”.

Las tres empresas están incluidas en ese plan nacional.

Gracias al programa RenoVar, la empresa del magnate inglés ya consiguió un precio diferenciado para la energía que provee al Sistema Interconectado nacional (recibe más de 120 dólares por MWh, mientras que el MWh del otro tipo de producción eléctrica cotiza en unos 40 dólares).

Ahora, la iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial establece para la empresa de Lewis y otras dos firmas ligadas a la generación a través de energía eólica, importantes beneficios impositivos.

Ingresos Brutos
Desde principios de año, la industria farmacéutica, el sector del comercio y productores frutícolas entre otros, vienen reclamando al gobierno provincial que baje la alícuota del impuesto de Ingresos Brutos, basados en la firma del pacto fiscal con Nación, que impulsa reducir ese tributo hasta su eliminación.

Fuente: ADN

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar