Paro general: fuerte mensaje a las políticas del gobierno. Alto acatamiento en todo el país

Política 25 de junio de 2018 Por
Es la medida de protesta más fuerte en lo que va del gobierno macrista. No hay trasporte y se llevan a cabo piquetes y cortes en diversos puntos geográficos.
58e6ca913950e[1]

Desde esta medianoche comenzó a regir tal vez el paro más fuerte desde que gobierna Mauricio Macri. La CGT, las CTA y movimientos sociales ratificaron su adhesión y se espera que la Ciudad y la Provincia estén paralizadas, con alto acatamiento en el Interior del país.

No habrá medios de transporte públicos ni vuelos de cabotaje ni internacionales durante las 24hs del lunes. Las escuelas permanecerán cerradas al igual que los bancos y las estaciones de servicio.

Fueron varios los dirigentes políticos y sindicales que durante la jornada del domingo le respondieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que “ni saben por qué paran”.

Muchas voces se alzaron entonces para informarle al ministro Firgerio que el paro reclama la reapertura de paritarias que a a las claras perdieron ante la escalada del dólar y la inflación descontrolada; también por el creciente desempleo; la vuelta al FMI y el tan sufrido tarifazo.

En este escenario, varias agrupaciones confirmaron cortes y piquetes en varias zonas del país.

En tanto que en la Ciudad será en los siguientes puntos y horarios:

• 7hs. Puente Pueyrredon.
• 7hs. Acceso Oeste altura Hospital Posadas.
• 7hs. Av. Gral Paz y Constituyentes (INTI).
• 7hs. Panamericana y 197.
• 11hs. Acto en el Obelisco.

Fuente: Infonews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar