Ganó la Selección pero el país está cada vez peor: el Gobierno anunció una caída del PBI de 0,9% y aumentó la deuda externa

Política 26 de junio de 2018 Por
En medio del partido entre la selección Argentina y Nigeria, el Gobierno aprovechó para dar malas noticias y que no tengan repercusión.
Plantilla DK Nueva (8)
Plantilla DK Nueva (8)

Mientras millones de hinchas hacían una pausa obligada por el entretiempo del partido de la Selección contra Nigeria, el INDEC anunciaba una caída del PBI del orden del 0,9% en abril en relación al 2017.

El desplome en relación al mes anterior es todavía mayor alcanzando el 2,7%. El resultado general estuvo empujado por el fuerte descenso en el sector de Agricultura (-30,8%), Trasporte (-0,8%), y otros servicios comunitarios (-0,5%).

Se trata de la retracción más marcada desde octubre de 2016 y coincidió con la decisión del Gobierno de habilitar otra fuerte devaluación de la moneda presentada bajo la idea de corrida o cambiaria. Hoy el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, había adelantado el escenario.

Otra noticia preocupante que informó el organismo oficial durante se jugaba el partido que llevó a la Selección a octavos de final, fue el crecimiento de la deuda externa. Según el Informe de Balanza de Pagos del INDEC “el excedente se incrementó en 19.192 millones de dólares con respecto a finales de diciembre pasado”.

A finales de marzo, el 60% de la deuda correspondía al Gobierno nacional; un 9% al Banco Central; un 3% a las sociedades que captan de depósitos, el 1% a otras sociedades financieras y el 27% a sociedades no financieras y hogares.

Fuente: diputadosbsas.com.ar

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar