(VIDEO) Télam: Persecución ideológica y vaciamiento. Escuchá los testimonios de los trabajadores despedidos

Política 29 de junio de 2018 Por
Los trabajadores despedidos denuncian al Gobierno por instalar una mentira para justificar el vaciamiento de la agencia. Más de 340 familias se quedaron sin trabajo, muchos de los empleados tenían más de 20 años de antigüedad. "Yo voté a Macri, no tengo ninguna ideología con los K", dice Claudia, trabajadora despedida de Télam. Fue empleada durante 22 años de la agencia.
Plantilla DK Nueva (12)
Plantilla DK Nueva (12)

En estos dos testimonios específicos, podremos notar la diferencia entre dos trabajadores con distinta comprensión de la situación en Télam: una trabajadora que no había comprendido, hasta ahora, la importancia del derecho a huelga, osea, de hacer un paro como medida de protesta y reclamo por las condiciones laborales y/o salarios dignos; el otro trabajador, Pablo, sí comprendió el valor de dicha herramienta de lucha y eso lo hizo ponerse a defender el sector que representa, el de los trabajadores; además, explica cuál es el motivo del vaciamiento de la agencia y los despidos, hace ver que no sólo es ideológico, sino que esta decisión es parte del acuerdo del Gobierno con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):


Claudia cuenta que nunca hizo una retención ni un paro y que nunca acompañó a ningún compañero en dichas luchas y que al fin de cuentas está despedida. 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar