Nueva ola de despidos en los medios: Radio Del Plata hoy despidió a 42 trabajadores, y ya suman 54

Política 29 de junio de 2018 Por
Ayer venció la conciliación obligatoria por 30 empleados en la calle y hoy apareció una lista con otros 11 que se suman a 12 despedidos en abril con causas inventadas.
HJ-Waa7Gm_640x361__1[1]

Radio Del Plata dejó en la calle a 41 personas, tras una situación crítica en la que estuvieron cobrando durante dos meses el 50 por ciento del salario en cuatro cuotas en efectivo. Por eso, la emisora está en retención de tareas desde las 6 de la mañana.

“El 24 de mayo se mandaron 30 telegramas de despido”, le explicó a Infonews la delegada Cecilia Claps, tras lo cual hubo conciliación en el Ministerio de Trabajo, que venció ayer sin que la empresa cediera. Mientras tanto, los afectados fueron a trabajar. "Hoy cuando ingresamos a la radio nos enteramos que eran 41”, agregó.

“El personal de seguridad tiene una lista con nombres y él te dice si entrás o no. Si no entrás te da un número de teléfono de un estudio de abogados y te dice: ‘Llama para negociar la indemnización’”, había descrito antes a FM La Patriada.

De este modo, un estudio de abogados terciarizado negociaría el pago que les corresponde a los despedidos. “Hoy estamos en la calle sin la cuota semanal y sin la indeminización”, explicó Claps en diálogo con Infonews.

“A esto se le suma una tanta de abril de 12 despedidos con causa inventada, diciendo que no iban al trabajo o que no concurrían de la manera arreglada, desconociendo el funcionamiento de una radio”, relata con lo que en el año suman 53 trabajadores en la calle.

“Bueno, con 12 menos, lo que queden van a cobrar más”, cuenta que les dijeron en aquella primera tanda de despidos y luego de problemas de pago que venían de años, también con quitas anteriores.

Claps cuenta que cuando les redujeron el salario al 50 por ciento les dijeron que si querían trabajaran la mitad de las horas. “Después te mandan un telegrama diciendo que no cumplís”, agregó en alusión a los despidos de abril. Además, explica: “Se votó en asamblea que no íbamos a trabajar en mitad de tiempo porque no aceptamos esa rebaja”.

Fuente: Infonews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar