Fueron por Lula, ahora van por Correa: Una jueza pidió a Interpol la detención sin ninguna prueba. Así contestaba el expresindente

Política 03 de julio de 2018 Por
La solicitud la realizó Paúl Pérez durante una audiencia de revisión de medidas cautelares. Daniella Camacho resuelve imponer prisión preventiva en su contra y emite difusión roja a Interpol.
Plantilla DK Nueva (7)
Plantilla DK Nueva (7)

La venganza yanqui

La élite supremacista de ultraderecha que gobierna los Estados Unidos, ha desatado en nuestro continente Latinoamericano, la venganza contra los gobernantes que les dieron dignidad a sus pueblos. Una represalia para que nadie se atreva a dejar de ser el patio trasero del prepotente país.

Fueron por Lula, ahora por Correa

El expresidente Rafael Correa se pronunció tras solicitud de prisión preventiva del Fiscal General, Paúl Pérez solicitara para el exgobernante.

A través de su cuenta de Twitter, Correa señaló que el Fiscal, fue "puesto a dedo". Añadió que su "vinculación" es "sin ninguna prueba". La "jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional. Medida cautelar imposible de cumplir".

En el mismo tuit se preguntó "¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen. Todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!".

Sin pruebas, igual que con Lula da Silva

Hoy se realiza en la audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por la defensa de Correa. La diligencia es en la Corte Nacional de Justicia, norte de Quito.

Desde allí, el El Fiscal realizó la solicitud "por incumplimiento de medida cautelar de presentación periódica ante la Corte de Justicia. Pidió que se notifique a Interpol mediante difusión de alerta roja para su captura y extradición".

Correa gobernó Ecuador entre 2007 y 2017. Él ya había comparecido anteriormente desde el Consulado en Bélgica mediante videoconferencia en una vista voluntaria en la fase de investigación del caso.

El expresindente se pronunció, a través de redes sociales, acerca del pedido del fiscal Pérez. El exgobernante aseguró que su vinculación en el caso no tiene sustento; en varias ocasiones ha denunciado que es objeto de una persecución política y mediática.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar