(VIDEO) CATEGÓRICO Kicillof dejó contra las cuerdas a Dujovne: "Nadie en la historia festejó un crédito con el Fondo"

Política 03 de julio de 2018 Por
El diputado Nacional, Axel Kicillof criticó la política económica del Gobierno y cuestionó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión de la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior.
photo5035479392691791856
photo5035479392691791856

Durante la reunión de la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior. el diputado nacional, Axel Kicillof (FpV-PJ), consideró que “no fue la situación internacional ni la sequía lo que nos llevó al FMI” sino “el plan económico de Macri”. Además, criticó el falso optimismo del Gobierno con la toma de deuda:  "Nadie en la historia festejó un crédito con el Fondo"

“Ustedes abrieron las importaciones, funden la industria, pero además generan un déficit de balanza comercial inmenso, récord; abren la entrada y salida de capitales, lo cual genera una timba financiera, ponen la tasa de Lebacs altísima”, apuntó.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):


El exministro de Economía preguntó “¿qué va a hacer el Gobierno con la vulnerabilidad externa, qué medidas van a tomar?”. “Habían tomado deuda para no ajustar, ajustaron, pero ahora dicen que como se les acabó la deuda van a ajustar mucho más”, continuó.

Kicillof dejó claro que “el problema es que le faltan dólares y con esta política le van a seguir faltando”, además de sostener que la corrida cambiaria “la manejaron muy mal, fracasó todo, fue un desastre”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, respondió con cifras del gobierno anterior y señaló que entre 2011 y 2015, mientras había cepo cambiario, “las reservas cayeron de 47 a 25 mil millones de dólares”. “Nos hablan de un masivo proceso de fuga de capitales, pero tenemos reservas por 63 mil millones”.

Dujovne admitió que “hemos perdido reservas transitoriamente”, algo que “tiene que ver con tenedores de Lebacs”, son “las que habíamos acumulado muy poco tiempo atrás”. La manera genuina que tiene la Argentina de disminuir la vulnerabilidad externa es bajar el déficit fiscal”, insistió.

Por último, Dujovne lanzó: “Dijimos muchas veces que lo peor ya pasó y estamos seguros que ya pasó. Lo peor ya pasó desde diciembre de 2015, porque tenemos un esquema económico permitiendo que la economía argentina crezca, cree empleo y resista mejor las crisis”.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar