La desidia de Vidal: Tuvieron que suspender la atención de un hospital por la inundación de residuos cloacales

Política 06 de julio de 2018 Por
Se trata del centro de salud “Arturo Oñativia” de la localidad bonaerense, Rafael Calzada. El equipo de profesionales del hospital tuvo que suspender la atención a pacientes. Denunciaron que no es la primera vez que sucede, el problema de inundación viene repitiéndose desde octubre de 2017.
Plantilla DK Nueva
Plantilla DK Nueva

Desidia por parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal

Otra vez, el hospital Arturo Oñativia se inundó en gran parte de sus instalaciones y los profesionales debieron tomar la medida de suspender la atención programada para el día de hoy, reprogramaron los turnos y reclaman a la dirección del centro de salud una respuesta inmediata ante una problemática que se reitera.

Se trata de Fonoaudiología, odontología, infectología, salud mental y servicio social, que debieron suspender la atención debido a las aguas servidas que ingresaron en los consultorios, en el hall central y en pasillos, afectando materiales e historias clínicas de pacientes.

5b3fe2a9d7b04

Denuncia

El gremio de los profesionales y trabajadores enrolados en la CICOP afirmó que desde octubre del año pasado vienen denunciando y reclamando por las condiciones de insalubridad en su espacio de trabajo. “No tuvimos respuesta a nuestro reclamo. La Dirección del Hospital no hace nada”, sostuvieron.

5b3fe2d63384a

“Se están cambiando los turnos porque no se pueden ingresar a los consultorios. Se mojaron las historias clínicas con aguas contaminada. Además, tuvimos problemas de calefacción con radiadores que se estallan o no funcionan. Esto es un desastre”

Desde el sindicato denunciaron ante la dirección de Recursos Humanos del hospital a través de una nota firmada por los profesionales que la situación de “inundación con residuos cloacales se repite desde octubre de 2017”. Y dejaron sentado que esto “pone en riesgo al personal y a los pacientes del hospital”.

5b3fe299c8669

María Eugenia Vidal, en absoluta coherencia con la ideología que representa, ha decidido ir contra los derechos de los ciudadanos más vulnerables. Su política de vaciamiento, ajuste y recorte a los sectores más desprotegidos de la sociedad argentina, son el fiel reflejo de del modelo neoliberal que gobierna hoy nuestro país. Serán hoy las calles el espacio para la lucha para poner un freno a Cambiemos. 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar