Revés para Lombardi: La justicia ordenó reincorporar a los trabajadores de Télam

Política 13 de julio de 2018 Por
Así lo determinó una orden del Juzgado Laboral N°22 que se dio a conocer este viernes por la mañana.
Plantilla DK Nueva (10)
Plantilla DK Nueva (10)

El miércoles pasado, la Justicia había desestimado la medida cautelar que se había presentado para dejar sin efecto los 354 despidos en la Agencia Nacional de noticias.

En una resolución muy breve, el magistrado había rechazado la medida solicitada por la Mesa Nacional por la Igualdad, una asociación civil que había solicitado que se suspendieran los despidos dispuestos en el marco del plan de ajuste que lleva adelante Hernán Lombardi en los medios públicos.

Un total de 354 personas fueron despedidas intempestivamente el martes pasado, el mismo día que el país se distraía con el pase de Argentina a los octavos de final del Mundial.

El tremendo ajuste que vivió la Agencia de Noticias Estatal (los despedidos representan un 40% de su planta) no es un hecho aislado como quiso plantearlo Hernán Lombardi que habló de una reestructuración y hasta dijo que los despedidos eran parte de la ideología del Gobierno pasado, a pesar de que se conocieran historias de personas que estaban hacía más de 20 años en la empresa, y responde a parte del ajuste propuesto por el FMI.

Fuente: Minuto uno

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar