Lavada de cara: En medio del escándalo, Vidal anuncia paquete de "beneficios" sociales

Política 17 de julio de 2018 Por
Vidal intentará no bajar en las encuestas y lanzará mañana una serie de "beneficios" para los sectores más vulnerables de la sociedad. Esta decisión política se da en el marco de la investigación periodística de Juan Amorín, en la que reveló delitos cometidos por María Eugenia Vidal, como "usurpación de identidad" y "lavado de activos" -en la campaña de Cambiemos en 2015- afectando el buen nombre de miles de ciudadanos que se vieron involucrados, sin saberlo, como aportantes de dicha campaña electoral.
Plantilla DK Nueva (12)
Plantilla DK Nueva (12)

Un "lavado de cara", a lo Durán Barba

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará mañana un paquete de 318 millones de pesos para "mitigar" la inflación generada tras la fuerte devaluación que impactó fuertemente en los alimentos. Ese nuevo presupuesto, que supone una reasignación de recursos, se destinará a través de un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de $ 5.000 para 1000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la provincia de Buenos Aires.

El juez federal Sebastián Casanello ya citó a declarar como testigos a 50 personas que figuran como aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos en el marco de una causa que investiga presuntos aportes falsos. Todo indica que por lo menos están presentes los delitos tales como "usurpación de identidad" y "lavado de activos". La denuncia periodística ya es conocida a nivel internacional, sin embargo los medios de comunicación hegemónicos, hicieron poco por informar del caso. De hecho, Clarín todavía sigue sosteniendo el blindaje mediático a favor de su figura presidencial elegida para 2019 y no hizo referencia alguna sobre uno de los mayores escándalos que envuelven a María Eugenia Vidal.

Para Vidal es mejor hablar de inflación que de la denuncia de Amorín

Las nuevas medidas serán implementadas a través del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Santiago López Medrano. Vidal, esta vez, prefirió hacerse "cargo" de las consecuencias de la crisis cambiaria -política de Cambiemos- en los sectores más humildes. "Hay un aumento de la inflación que es mayor a lo esperado, sobre todo en alimentos, y esa inflación puede generar más demanda, y como no queremos llegar tarde justamente entre los que menos tienen, estamos tomando estas medidas preventivas", dijo la Gobernadora, en un diálogo con periodistas.

El programa Más Vida llega a 300 mil familias bonaerenses en situación de vulnerabilidad y, a partir de agosto, en forma retroactiva a mayo, cada jefe de familia pasará de percibir $ 390 a $ 448, en tanto cada uno de los hijos de incrementará su ingreso de $ 273 a $ 314, siempre en forma bancarizada, como hasta ahora. En este último caso, además, se dará un refuerzo invernal de $ 700 por única vez para todos los titulares del programa. Son medidas que alcanzan a 600 mil beneficiarios y que implican una inversión social de $ 240 millones.

El paquete que representa la crisis política y económica de Cambiemos

En relación al programa Un Vaso de Leche por Día para niños, niñas y mujeres embarazadas se volvió a poner en marcha a fines de 2016 tras la fuerte caída en el consumo de leche como consecuencia de su brutal aumento. Además, tuvieron que agregar a los distritos de Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cura, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino, todas localidades con importantes demandas sociales debido a las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos.  

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar