Por decreto el Gobierno recortó más del 50% las asignaciones familiares para el Norte y la Patagonia

Política 27 de julio de 2018 Por
Así lo dispuso el Gobierno a través del Decreto 702/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Plantilla DK Nueva (3)
Plantilla DK Nueva (3)

Otro ajuste para los trabajadores

El Gobierno estableció nuevos límites mínimo y máximo para el cobro de las asignaciones familiares y a la vez eliminó los beneficios que alcanzaban a provincias de la Patagonia y del norte del país, a los cuales se les bajará hasta un 53% el monto.

Los trabajadores afectados son aquellos que viven en algunas localidades de Formosa, Río Negro, Chubut, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El monto general por hijo que ascendía a $1.578 para los trabajadores en relación de dependencia con salarios más bajos, se incrementaba hasta los $3.155 y $3.407. Esto era así porque los empleados en blanco cobraban un plus atento al costo de vida más elevado que existe en algunas zonas del país y la necesidad de poblar ciertas zonas más inhóspitas.

Nivelar para abajo

Pero ese concepto ahora fue eliminado para los contribuyentes en general y solo estará vigente para aquellos casos de hijos discapacitados.

El Gobierno consideró que la medida busca “lograr equidad y solidaridad social en atención al uso racional, eficaz y eficiente de los recursos públicos”. Sin embargo, se trata de un brutal ajuste del gasto social, en sintonía con el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional.

Los topes se comunicaron a través del decreto 702/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Gabriela Michetti, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Trabajo Jorge Triaca.De este modo, el Gobierno estableció que el límite máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, será de 83.917 pesos (contra los 94.786 pesos actuales).

Además, aclaró que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los 41.959 pesos, quedará excluido del cobro de las asignaciones.


 Fuente: Diario Pulse

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar