Luego de recortar asignaciones familiares, el Gobierno tomará $16.000 millones de la ANSeS para financiarse

Política 27 de julio de 2018 Por
El gobierno dispuso el día de hoy la emisión de la letras del tesoro por 16 mil millones de pesos, que van a ser subscritas por la ANSeS.
Plantilla DK Nueva (5)
Plantilla DK Nueva (5)

El vaciamiento de la ANSeS, ya es un hecho

Conforme con la resolución 11/2018 que salió publicada el día de hoy en el Boletín Oficial, las letras tienen como fecha de emisión 30 de julio próximo y de vencimiento, el 28 de enero. Se formalizo mediante una resolución conjunta de las secretarias de hacienda y finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial, en el marco de la programación financiera para el ejercicio del año vigente. 

En este mismo sentido de "achicar gastos" el Gobierno estableció, por medio del Decreto 702/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial, nuevos límites mínimo y máximo para el cobro de las asignaciones familiares y a la vez eliminó los beneficios que alcanzaban a provincias de la Patagonia y del norte del país, a los cuales se les bajará hasta un 53% el monto.

Las Letras tienen como data de emisión el 30 de julio próximo y de vencimiento el 28 de enero del 2019, seria un plazo de 180 días. La amortización va a ser integra al vencimiento y devengará intereses a tasa variable, que van a ser pagaderos trimestralmente el 29 de octubre de 2018 y el 28 del 2019.

Estas Letras del Tesoro van a ser intransferibles y no van a tener cotización en los mercados de valores locales y también internacionales, conforme señala la resolución.

Los ajustes realizados por Mauricio Macri y su equipo de gobierno han sido aplicados a los sectores más vulnerables, mientras que favorece a los sectores de poder económico concentrados, específicamente a la oligarquía terrateniente a la cual pertenece él y su familia materna. 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar