Exterminar la industria estratégica: El Gobierno desarma el plan nuclear y despide a más de 250 trabajadores en Atucha

Política 28 de julio de 2018 Por
En un marco de desmantelamiento del Estado, Mauricio Macri se propone cambiar la matriz económica del país y volver a una Argentina agroexportadora.
Plantilla DK Nueva (7)
Plantilla DK Nueva (7)

A través de la gestión de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), el Gobierno confirmó hoy el despido de 250 trabajadores de las centrales nucleares Atuchas, ubicadas en la localidad bonaerense de Zárate.

La noticia se enmarca en el sostenido programa de desfinanciamiento y desmantelamiento de los proyectos del sector nuclear que Cambiemos llevó adelante desde su arribo a la Casa Rosada.

Según confirmaron desde Luz y Fuerza Zárate, aunque todavía no hay precisiones, se calcula que las censatías rondan las 250 y se trata de personal de planta permanente. Hasta aquí el ajuste había pasado por personal contratado o por los constructores que llegaban hasta Atucha para realizar obras de mantenimiento o ampliación.

“Serán 259 telegramas, aproximadamente 70 en la unidad de gestión de Atucha, que era la parte preparada para construir Atucha III, y 180 en el edificio de administración en Vicente López”, detalló el secretario gremial de ATE seccional Zárate, quien cumple funciones en Atucha, Fernando Pérez.

“Entre ellos hay ingenieros eléctricos, ingenieros civiles, dibujantes, administrativos. Todos estaban en planta permanente”, detalló.

El representante de ATE también criticó la política implementada por el gobierno de Mauricio Macri en materia energética, ya que aseguró que “está destruyendo” la “generación energética nuclear”, por lo que opinó que los despidos y los problemas que atraviesa el sector son “un golpe muy grande para la zona de Zárate”.

Por lo relevado hasta el momento, los afectados por los despidos son empleados que cuentan con muchos años de antigüedad -algunos hasta 25 años- y muchos de ellos estaban abocados a la Unidad de Gestión que se encarga de los proyectos de la cuarta y la quinta central.

Las cesantías llegan horas después de que el Gobierno firmara el decreto que le permite utilizar a las Fuerzas Armadas para “proteger” objetivos estratégicos de seguridad interior, como lo son las centrales nucleares.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar