Otro golpe al bolsillo: El Gobierno argumentó que estaba muy barato. Tramitar el DNI costará un 200% más y el pasaporte un 58%

Política 28 de julio de 2018 Por
El gobierno no para de golpear el bolsillo de los trabajadores, ahora decidió aumentar los costos para la renovación del DNI y pasaporte.
Plantilla DK Nueva (8)
Plantilla DK Nueva (8)

Desde el 1 de agosto la renovación del Documento Nacional de Identidad será 200% más caro, pasando a costar $300 (en la actualidad está $100) y el Pasaporte pasará a costar $1.500 (desde los $950 actuales), informó el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

“En Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años, ahora el foco está puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento”, sostuvieron desde el RENAPER, quien incluso agregaron que hay cosas donde “ciudadanos ya lo realizaron más de 30 veces teniendo que haber diseñado una nueva nomenclatura, superando el ejemplar ‘Z'”.

“El Estado dejará de subsidiar, de esta manera, la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar que nos permitirá seguir estando a la vanguardia en cuanto a documentos de viaje”, afirmaron sobre el pasaporte.

“El Pasaporte argentino con una validez de 10 años, seguirá siendo uno de los más económicos de Sudamérica ($150 por año), quedando con un valor por debajo de Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil”, justificaron.

Fuente: Informe Político

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar