Mueren 10 personas por frío en los últimos 2 meses.

Sociedad 29 de julio de 2018 Por
Por la crisis, la situación social se agrava y cada vez son más personas las que viven en situación de calle, la ola polar no ayuda y aumentan las muertes.
indigencia
La lucha de Larreta contra la indigencia - Así son los bancos para que las personas en situación de calle no puedan usarlos para dormir.

Por la ola de frío y las bajas temperaturas registradas durante los últimos meses, se registran 10 muertes de personas que viven en situación de calle.

Según "Red Solidaria", ONG que preside Juan Carr, la cifra va en aumento cada año y señala que durante el 2017 fueron 5 las muertes producto del frío polar, que alcanza a las personas que viven en las condiciones más vulnerables de existencia.

Una de las víctimas del frío y del sistema de exclusión social impulsado por el gobierno desde diciembre de 2015, fue abandonada en la calle por los médicos y la ambulancia, una mujer de 48 años, llamada Ana Paula, y así lo expresó su pareja: "La dejaron tirada a mi mujer, porque somos indigentes, los de la ambulancia me la dejaron morir”

Por su parte, Juan Carr expresa: “Una sola muerte por frío en la calle es una catástrofe, es de un impacto tremendo, porque muere con nosotros alrededor”.

Las 10 muertes que se produjeron en los últimos 2 meses, sucedieron en distintas ciudades del País. Esto indica que la situación económica y social es cada vez mas grave. Según una estadística del INDEC porteño, son 1091 personas las que viven en situación de calle solo en CABA, mientras un relevamiento paralelo, llevado a cabo por la ONG Proyecto 7, determinó que hay alrededor de 6.300 personas en situación de calle.

Red Solidaria instauró la campaña #FrioCero mediante el “WhatsAppsolidario”, al que se puede informar en caso de ver a una persona en situación de calle al número 11-5250-8779. “Hay que hacer ruido, involucrándonos con el que duerme en la calle, desde avisar si ves a una persona o ir a un hogar, llevar frazadas, darles abrigo”, convocó Carr.

Fuente: Big Bang News.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar