Aportantes truchos: La Justicia electoral podría disponer que Vidal no se presente a otro mandato

Política 31 de julio de 2018 Por
Con el fin de la feria judicial, las causas por los aportantes truchos avanzan y generan un dolor de cabeza en el oficialismo, cuyo mayor temor pasa ahora porque la justicia con competencia electoral decida inhabilitar a las autoridades partidarias del PRO bonaerense. Es decir, a la propia María Eugenia Vidal.
0000524863[1]

En paralelo, la ONG La Alameda amplió la denuncia ante el juzgado de Sebastián Casanello, basado en la investigación de El Destape que descrubrió aportes de empleados públicos de la Ciudad a la campaña de Elisa Carrió en 2017. La revelación de este medio causó furia dentro de la CC, cuyos principales referentes salieron a atacar a Roberto Navarro en las redes sociales.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, el temor dentro de Cambiemos es que la causa que se tramite en la provincia de Buenos Aires, a cargo del juez con competencia electoral Adolfo Ziulu, avance en las sanciones por las violaciones al Código Electoral, algo que podría hacerse más rápido y más fácil de probar que las eventuales condenas penales.

Según el Código Electoral, tanto los responsables económicos del partido como su presidente son responsables por estas faltas, y podría caberles una sanción de entre 6 meses y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. A poco más de un año de las elecciones 2019, una sanción de este tipo podría correr a María Eugenia Vidal (presidenta del PRO bonaerense) de la contienda.

La defensa de Cambiemos es llevada a cabo por el abogado personal de Macri, Alejandro Pérez Chada, quien organizó la estrategia para despegar al jefe de Estado de los Panamá Papers.

Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar