Milagro Sala fue encontrada inconsciente y será trasladada a un hospital

Política 31 de julio de 2018 Por
La encontraron inconsciente en el lugar alejado de la ciudad en el que está confinada, sin señal telefónica y de difícil acceso, por decisión del juez Pullen LLermanos. El SAME tardó 40 minutos en llegar al llamado para su atención inmediata.
Plantilla DK Nueva (10)
Plantilla DK Nueva (10)

Desde el Frente por la Libertad de Milagro informaron que "Milagro Sala fue encontrada inconsciente en la prisión creada especialmente para ella, según lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. Será trasladada al Hospital que determine el SAME que llegó más de 40 minutos después que la defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3".

Gerardo Morales junto a la justicia cómplice se aseguraron de que Milagro esté en un lugar alejado de la ciudad como en el que está confinada, sin señal telefónica y de difícil acceso, yendo a contramano con las observaciones de los organismos de derechos humanos que expusieron la alevosa persecución política y arbitrariedad con la que parte del poder judicial trabaja en función de los pedidos del gobernador de Jujuy.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy que continua incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos.

Milagro Sala se encuentra “en perfecto estado de salud, clínica y hemodinámicamente compensada, lúcida y orientada en tiempo y espacio”, según informó a la prensa el director del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas. La dirigente social ingresó esta tarde tras desvanecerse en la casa de El Carmen donde cumple prisión domiciliaria. El médico adelantó que quedará internada al menos 24 horas y aclaró que los pasos siguientes dependerán de la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos.

Pasadas las 20 horas, Rivas informó a los medios que Sala se encontraba en el shock room, con custodia policial, luego de que se le realizaran estudios y fuera evaluada por profesionales clínicos, cardiólogos y neurólogos.

“Queda internada por orden del juez”, precisó, y agregó que estaba “descansando en un lugar donde llegan muchos pacientes”, por lo que será ubicada en una sala común “en la medida de que tengamos disponibilidad de camas”. Se excusó de dar detalles sobre cuál fue la razón de la descompensación.

Fuente: http://web.elsubmarinojujuy.com.ar

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar