Fondo de Garantía de Sustentabilidad en venta. Tras el acuerdo del gobierno con el FMI, renuncia el administrador del FGS.

Política 01 de agosto de 2018 Por
Se trata de Juan Monge Varela, administrador del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
macri y lagarde
Mauricio Macri junto a Christine Lagarde

Juan Monge Varela renunció a su cargo de subdirector Ejecutivo de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS, junto a Pablo Pereyra Iraola, gerente de operaciones del FGS y Andrés Rodríguez Lubary, gerente de inversiones del fondo.

Todo indicaría que su renuncia esta  directamente relacionada al acuerdo que pactó el Presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional. Uno de los puntos presentados por el gobierno y parte de las exigencias del organismo de crédito internacional para acceder al prestamo, plantea la necesidad de venta de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad  para financiar las jubilaciones.

Hay que tener en cuenta que el FGS en realidad permitió, durante 12 años, pagar los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino y  para  hacer frente a los compromisos asumidos en la Ley 27.260 de Reparación Histórica, invirtiendo en proyectos e instrumentos que promuevan el desarrollo de la economía argentina y del mercado de capitales local de largo plazo.

Desde que comenzó la gestión de Emilio Basavilbaso al frente de ANSeS, es el segundo recambio que se produce en la administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. y el próximo paso es la venta del mismo. 

Fuente: El Cronista.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar