(Video) La desidia de Vidal Mata. Tragedia en una escuela de Moreno

Política 02 de agosto de 2018 Por
Docenten indignados por la tragedia, responsabilizan a la gobernadora Maria Eugenia Vidal.
Docentes de Moreno responsabilizan a la gobernadora María Eugenia Vidal

Tragedia en una escuela del Partido de Moreno, se trata de la escuela Nº 49. El titular de Suteba, Roberto baradel se hizo presente en el lugar y llamó a movilizar en defensa de la Escuela Pública. Esta tragedia es producto de la desinversión por parte del gobierno provincial. Por lo tanto mañana se realizará un paro a nivel provincial, para pedir que se declare la emergencia edilicia en las escuelas de la provincia.

La tragedia: La vicedirectora de la escuela 49 de Moreno y un auxiliar murieron esta mañana luego de la explosión de una garrafa de gas que se produjo minutos antes de que los alumnos comenzaran a llegar al lugar.

Una estufa conectada a una garrafa. Un arreglo provisorio y precario. Reclamos que no fueron atendidos por el área de Infraestructura Escolar de la gobernación bonaerense terminaron en tragedia y el consejo escolar del Moreno intervendio hace más de un año pòr el gobierno provincial.

Hoy es más que preocupante la situación educativa de la provincia de Buenos Aires. No sólo por el no pago a las y los docentes después de más de 8 meses de reclamo, si no también como quedó demostrado esta mañana, la situación edilicia de las escuelas es delicado. 

Hoy les tocó a la localidad de Moreno. Que por una negligencia del gobierno de Vidal, después de más de 6 reclamos realizados a diferentes lugares de la provincia terminaron con la vida de la vice directora y el auxiliar de dicha escuela. 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar