Gregorio Dalbón atendió a Bonadio: "Es una persona que es bastante ignorante judicialmente, es un bochorno"

Política 02 de agosto de 2018 Por
"Esta es otra operación distractiva del Gobierno, que se está cayendo a pedazos", aseguró el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el juez Federal Claudio Bonadio ordenara que la expresidenta preste declaración indagatoria en el marco de la investigación de corrupción en obras públicas.
Plantilla DK Nueva (9)
Plantilla DK Nueva (9)

Gregorio Dalbón, abogado civil de Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la orden del juez federal Claudio Bonadio para que la expresidenta preste declaración indagatoria el 13 de agosto próximo en el marco de de la causa por presunta corrupción vinculada a la obra pública durante su administración así como en la de Néstor Kirchner. "Es un nuevo acto de persecución judicial y mediática", minimizó el letrado en una entrevista concedida esta tarde a El Intransigente.

"Creo que es un acto que, viniendo del Juez Bonadio, es simplemente un acercamiento más de la expresidenta hacia la sociedad argentina", aseguró Dalbón al tiempo que insistió en que la orden del magistrado se trata de una nueva "persecución judicial y mediática" contra la actual senadora por Unidad Ciudadana. "Desde que se retiró CFK del mandato constitucional que le dio el pueblo el 1º de diciembre del 2015, si fuera lo que dicen que es y estuviera metida en lo que dicen que está metida, debiera estar presa", agregó.

"Sin embargo, la única vez que le pidieron la detención fue por un delito que era traición a la patria que desapareció, porque la había hecho Bonadio. Todo lo que viene de Bonadio, para nosotros es realmente un aliciente jurídico por la ignorancia del juez. Generalmente, las causas que instruye Bonadio son causas que después terminan fulminadas por la defensa. En general, las causas que ha instruido Bonadio no han tenido buena acogida luego por sus superiores", disparó la defensa de la ex mandataria nacional.

En este sentido, prosiguió en su descargo: "Bonadio es una persona que es bastante ignorante judicialmente. Decir que Cristina pueda tener problemas por unos cuadernos publicados por el diario La Nación, sin analizar de lleno cuáles son los delitos concretos que se le pueden imputar a ella, y llamarla a indagatoria, simplemente, demuestra que se busca un efecto mediático y persuasivo para tratar de evitar lo que realmente es un bochorno...que Cambiemos ha tenido aportantes truchos y que se ha robado la identidad de personas vulnerables para poder llegar a tener cantidad de afiliados tanto en el 2015 como en el 2017".

"Entiendo yo que esto reviste más a una operación distractiva de lo que es el Gobierno del PRO, que se está cayendo a pedazos en todas las materias, económica y social, que han querido llamar una tormenta. Ahora parece que quieren abrir el paraguas para no mojarse más y utilizan a Bonadio como paraguas para tratar de no mojarse más dentro de lo que es una tormenta", añadió.

Lo cierto es que Bonadio así como el fiscal Carlos Stornelli presumen que están ante una asociación ilícita conformada por ex funcionarios K y empresarios vinculados a la obra pública. De hecho, ya hay 12 detenidos. Entre ellos el ex funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, así como los empresarios Javier Sánchez Caballero -exCEO de la compañía IECSA- y Gerardo Ferreyra -dueño de Electroingeniería, Radio del Plata y Pulxo-. Todo se desencadenó a partir de los ocho cuadernos encontrados en el domicilio del exchofer de Baratta, Oscar Bernardo Centeno, en los que se leen nombres, direcciones y montos transportados durante los diez años en los que se llevaron a cabo las supuestas maniobras fraudulentas.

"Lo que se está diciendo (sobre los cuadernos) es algo mediático. Para que esto tenga un asidero jurídico se tiene que probar. Es como que yo tenga un block de hojas y diga tanta plata para la Presidenta, tanta plata para mi mujer, tanta plata para Carlitos. Después, eso va a la Justicia a través de una persona que escribía eso, que lo escribió o lo fotocopió y dice que son coimas. Esto hay que probarlo. Para probar una coima, lo que hay que hacer es ver quién es el que coimea y quién es la coimeada", explicó Gregorio Dalbón.

Para el letrado "no va a pasar nada" en relación a la investigación judicial. Ni siquiera si Centeno declara que él escribió los cuadernos y asegura que lo escrito es todo cierto. ¿No deberían haber llamado a declarar a la expresidenta? "Ya llamaron a indagatoria sin siquiera observar la causa y sin siquiera mostrarnos las imputaciones. Ya la llamaron para el 13 de agosto. Para nosotros es una causa muy sencilla, de lo más sencillo que hay. Son causas armadas. Bonadio se destaca por armar causas", contestó Dalbón para cerrar.

Fuente: elintransigente

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar