Corrupción Pro. Macri y el negocio de los parque eólicos y los beneficios de estar de los dos lados del mostrador.

Judiciales 06 de agosto de 2018 Por
Sideco, Isolux, Cambiemos y Macri. La trama para quedarse con el negocio de los parques eólicos.
eolico
Macri anunciando la construcción de un parque eólico.

Piden que uno de los arrepentidos en el caso declare también en la investigación sobre uno de los negocios de los Macri con el gobierno de Cambiemos: los parques eólicos.

Se trata del diputado El diputado Rodolfo Tailhade (FpV). Solicitó a Martínez De Giorgi que cite a declarar a De Goycoechea en la causa en la que investiga una supuesta maniobra del ministerio de Energía, entonces a cargo de Juan José Aranguren, para entregar de manera irregular la licitación de parques eólicos a la empresa Isolux, con el propósito de que ese negocio pasara luego a manos de la familia Macri.

Sideco, empresa del grupo Macri, planeo desembarcar en el negocio de los parques eólicos, 19 días antes de que Mauricio Macri asumiera la presidencia.

Crearon cuatro empresas: Sideli, Sidsel, Usir Argentina y Parques Eólicos Miramar SA. Pero no compitieron en las licitaciones, para no exponer el apellido, con el negocio millonario con el Estado, prefirieron comprarle los contratos a ISOLUX, la empresa española cuyo director, Juan Carlos De Goycoechea, se encuentra detenido por la causa de los cuadernos. 

Entre 2016 y 2017 ISOLUX le vendió los 6 contratos que habia obtenidco con el Estado a las empresas del grupo Macri

En noviembre del 2016 el gobierno de Macri le adjudicó los últimos dos contratos a ISOLUX pese a estar sospechada de corrupción y poco tiempo despúes la empresa vendió los contratos a SIDECO, la firma de la familia presidencial.

La empresa de la familia presidencial parece haber presentido que se quedaría con los contratos un año antes, cuando conformaron la empresa Parque Eólicos Miramar SA, en marzo de 2016, y comenzaron a equipar a la compañía.

¿Cómo sabían los Macri en marzo de 2016 que Isolux ganaría en noviembre la licitación por el parque eólico Miramar y que se la vendería?. La principal sospecha sobre un posible arreglo entre Isolux, Sideco y el Ministerio de Energía es lo que investiga el juez Martínez De Giorgi y es un capítulo en el que De Goycoechea podría aportar información clave. 

Fuente: Perfil

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar