A 5 meses del asesinato de Facundo Ferreira, la policia baleó su casa.

Judiciales 10 de agosto de 2018 Por
Efectivos de la policia tucumana atacaron la casa, hirieron a una de sus tías y mataron a su perro.
facundo ferreira
Facundo Ferreira (11 años) - Asesinado por la policía

Fue el martes por la tarde, a un mes de que se cumplan 5 meses del asesinato de Facundo Ferreira por parte de la policía de esa provincia.

La balacera se desencadenó cuando la policía comenzó a perseguir a uno de los nenitos que había estado encendiendo unas velas en la gruta de homenaje a Facundo. Casi llegando a su casa lo chocaron. Dos mujeres, entre ellas, Rita le reclamaron esta situación y ellos empezaron a disparar.

“Qué bien que mataron una rata”, les gritó una de las policías y disparó contra la amiga de Rita. E la puerta de la casa estaba la abuela del nene, Mercedes que volvía de haber estado internada. Para que no la hieran, Rita interpuso su cuerpo y también recibió balas de gomas.

“Me pegaron a mi amiga y a mí porque tiraban a lo loco tiros para mi casa. Había muchísimos chicos que estaban acá en la gruta. Salimos corriendo todos y nos perseguía el grupo GOM (Grupo de Operaciones Motorizadas) y la policía del 911. Cuando mataron al perro nos gritaban que así iban a matar a otros chicos”, contó a Tiempo Argentino, Rita Ferreira.

Según informa hoy el diario La Gaceta, durante la tarde del miércoles luego de la denuncia que presentó el abogado querellante Emilio Guagnini, inició una investigación sobre este hecho. La policía dio una versión completamente diferente a la de la familia por lo cual, ordenó que se analicen los restos del perro para determinar si lo mataron de un disparo y si el proyectil salió de un policía.

Facundo Ferreira fue asesinado el 8 de marzo por dos policías que le dispararon por la espalda. Después de varias pruebas, en junio se les tomó declaración a los policías que están imputados pero continúan en libertad.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar