Gustavo Arribas al Congreso por espionaje a Cristina Fernández de Kirchner.

Política 10 de agosto de 2018 Por
Por solicitud de los diputados Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade (FpV-PJ).
arribas
Gustavo Arribas - Jefe de la AFI

La solicitud fue cursada ante el titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, el senador Juan Carlos Marino (UCR-Cambiemos/ La Pampa). 

Exige que, “en virtud de la gravedad institucional de los hechos descriptos”, Gustavo Arribas comparezca “con carácter urgente”.

Luego de haber denunciado la existencia de acciones de espionaje ilegal contra la senadora Cristina Fernández y la sede del Instituto Patria por parte de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el FPV pidió oficialmente la citación del titular de la central de espías, Gustavo Arribas, para que dé explicaciones en el Congreso. 

A través de la presentación que le hicieron al titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, el senador Juan Carlos Marino“en virtud de la gravedad institucional de los hechos descriptos”, Arribas comparezca “con carácter urgente”.  Tailhade y Moreau forman parte de la comisión que integran tanto senadores como diputados y que tiene como principal misión velar por el cumplimiento de la Ley de Inteligencia. Eso implica, entre otros puntos, resguardar “las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes” y respetar “las garantías individuales” consagradas en la Carta Magna. 

“Este es un hecho gravísimo. Corroborado por un montón de pruebas. Y que no forma parte de ninguna fantasía. No sólo por la patente de los autos sino también porque la Policía de la Ciudad pudo constatar, con la exhibición de credenciales, que esta gente (que ocupaba el Volkswagen Voyage) pertenecía a la AFI. Lo que estaban haciendo está absolutamente prohibido por la Ley de Inteligencia y constituye un delito. Aparte, esto que pasó en el Instituto Patria es una muestra de lo que nos puede ocurrir a todos los argentinos si se rompe el pacto democrático modificando las leyes de Defensa Nacional, Seguridad Interior e Inteligencia, que fueron los pilares de ese pacto democrático”, advirtió Moreau, luego de los hechos ocurridos en los que se muestra en un video de una cámara de seguridad, como un vehículo con patente de la AFI, se encontraba durante varios días estacionado a metros del Instituto Patria, espiando a la Senadora Cristina Fernández de Kirchner.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar