Se fugaron 52 mil millones de dólares

Economía 28 de agosto de 2018 Por
Crece la desconfianza del sector privado y no paran de llevarse dólares.
macri preocupado
Mauricio Macri - La fuga como política de Estado

En la gestión Macri ya se fugaron más de 52 mil millones de dólares. Se calcula un promedio mensual de 1.700 millones de la moneda norteamericana. 

En los primeros meses de 2018 el nivel de atesoramiento se duplicó respecto del año anterior. Pasando de  1.451 millones mensuales del año anterior a 2.861 millones dólares.

Así fue que en este período la fuga de capitales superó los 20.000 millones de dólares cuando en todo el 2017 se fueron 22.148 millones.

En lo que va de la gestión macrista, el nivel de atesoramiento acumula más de 52.000 millones de dólares, con un promedio mensual cercano a 1.700 millones. Cabe aclarar que es la misma cantidad de reservas que posee el Banco Central, aún teniendo en cuenta, que son dólares provenientes de la contracción de deuda, ya sea con organismos crediticios nacionales, fondos privados y el FMI. 

Esta semana Dujovne salió a renegociar el acuerdo con el Fondo, y a pedir un salvataje de 3 mil millones de dólares, luego de reconocer el desplome que sufre la economía, la inflación y el aumento de la pobreza. 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar