Luego del encierro en Olivos, Dujovne anunciará mañana un nuevo paquete de medidas económicas

Política 02 de septiembre de 2018 Por
El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dará los anuncios oficiales mañana a las 9:45 hs.
Plantilla DK Nueva (2)
Plantilla DK Nueva (2)

Nicolás Dujovne es uno de los protagonistas de los días más críticos que vive el gobierno nacional desde que asumió en diciembre de 2015. El economista que pasó de tomar whisky en TN a conducir la economía argentina está parado en el borde del precipicio y cualquier movimiento en falso (o simplemente un soplido del mercado) lo empujaría a la nada.

El funcionario del que se rumoreó durante todo el fin de semana que dejaría su cargo para cederle la silla a Carlos Melconián sobrevive por ahora la tempestad y cierra la lista de medidas económicas con las que intentará sacar de la crisis a las finanzas nacionales y, de paso, al gobierno de Cambiemos.

Los rumores son múltiples y hay enorme expectativa ante la conferencia de prensa que realizará durante la mañana de este lunes, en lo que será una prueba de fuego para el destino del oficialismo. Además, se tratará nada menos que de la previa al viaje que hará a Washington para renoegociar con el Fondo Monetario Internacional el acuerdo billonario anunciado ayer nomás y que hoy aparece en duda.

La conferencia de prensa será en el Palacio de Hacienda a partir de las 9.45 y, según se presume, contará con anuncios tales como previsibles nuevas medidas para bajar el gasto fiscal (la principal exigencia del FMI).

En tanto, uno de los posibles puntos del nuevo plan es el regreso de las retenciones al campo, la industria y la minería. Según apuntaron desde el diario Clarín (que en los últimos días corrió de forma evidente su postura oficialista hacia una mucho más crítica) serían de entre el 5 y el 10 por ciento.

Además, habría una medida que viene sonando desde el sábado y que tiene que ver con modificaciones en el monotributo que acogotarían más aún a la clase media.

Peña también

Entre las opciones que maneja el gobierno nacional se encuentra la de sumar a la conferencia de prensa a Marcos Peña, el jefe de gabinete que arrancó septiembre golpeado pero resiste. En ese contexto podrían anunciarse cambios en la estructura de ministerios.

Fuente: Infonews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar