Tras la eliminación del Ministerio de salud, los trabajadores advierten que está en riesgo la atención de pacientes con VIH, hepatitis y tuberculosis

Política 04 de septiembre de 2018 Por
Anunció su renuncia Sergio Maulen, titular de la Dirección que nuclea a los diferentes programas. Trabajadores advierten por recortes en el presupuesto.
rkMaHze5M_930x525__1-35uei51qjqeqzwdctjiebk[1]

Tras la oficialización de la degradación del Ministerio de Salud a secretaría, anunció su renuncia Sergio Maulen, titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis. Los trabajadores de los diferentes programas emitieron un comunicado advirtiendo que la respuesta a los pacientes “está en riesgo” con la eliminación del Ministerio de Salud.

“En este contexto de fuerte ajuste y achique del Estado, el Gobierno nacional ha enviado un proyecto que implica un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra. En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección, alertó personal de la Dirección, a través de una nota en la que afirman que “esta situación ha motivado la renuncia de nuestro director Sergio Maulen, a quien reconocemos por el compromiso demostrado en sostener esta gestión en condiciones tan adversas”.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar