No hubo acuerdo. Dujovne tras reunirse con el FMI confirmó: "Estamos atravesando una recesión"

Política 05 de septiembre de 2018 Por
El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne. dio una breve conferencia desde Estados Unidos. Se negó a dar plazos sobre los ansiados adelantos -con los que el gobierno afirma, nos beneficiarían- del FMI a la Argentina.
Plantilla DK Nueva (11)
Plantilla DK Nueva (11)

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmó este miércoles que "hacia finales" de septiembre se firmaría un nuevo acuerdo entre el FMI y el Gobierno. Además negó una negociación para un préstamo con el Tesoro de los EEUU. "No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI", sostuvo.

Durante una breve conferencia de prensa que mantuvo en Washington, Dujovne calificó como "muy poductiva" la reunión que mantuvo con Christine Lagarde, directora gerente del FMI. "Veo con enorme confianza el avance que hemos logrado en estos días", destacó el funcionario.

"Estamos trabajado en cómo asegurarnos que el programa sea suficiente para cubrir nuestro programa financiero", afirmó el ministro. Precisó que este miércoles volverá a Buenos Aires, mientras se quedará el equipo económico junto al del Banco Central "para avanzar en detalles técnicos".

Nicolás Dujovne declaró que "estamos atravesando una recesión" al tiempo que remarcó que "si no estabilizamos la situación financiera la situación seria más difícil". Sin embargo, quiso ser optimista y se aventuró a reafirmar que: "La mejora en el tipo real y en las cuentas públicas van a ir trasladándose a la economía".

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar