¿Macri quiere destruir el INVAP?

Política 06 de septiembre de 2018 Por
Mientras se reduce abruptamente a cero la inversión en Ciencia y Tecnología, otra decisión que podría destruir el INVAP.
invap

A la desinversión en Ciencia y Tecnología que terminó este fin de semana con un ministerio propio además del incremento cero en el presupuesto, el Gobierno nacional decidió que a la empresa estatal Invap se le aplique retenciones.

La decisión del equipo económico de Mauricio Macri de agregarle retenciones a todos alcanzó a la empresa estatal rionegrina encargada de desarrollar satélites, reactores y radares. Aplicarán una alícuota del 12% a las únicas exportaciones argentinas de valor agregado.

El decreto publicado en el mediodía del miércoles generó un fuerte desconcierto en la central rionegrina INVAP. 

El cálculo que estimaron en Casa Rosada para aplicar un durísimo impuesto a la exportación de valor agregado rondará los 130 millones de dólares por lo que pagarían una suma impositiva de 520 millones de pesos. Nuevamente se recuerda que lo acordado no es ganancia total y que además no reciben un solo centavo para desarrollo. 

Esto podría dañar seriamente a la empresa estatal, que atraviesa un proceso de desinversión grosero por parte del gobierno Nacional. A principios de año se dijo que se la buscaría privatizar, si esto es así, el camino inicial es la política de vaciamiento que se está llevando adelante. 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar