Leandro Santoro denunció ante la justicia a Luis Caputo por presunto "abuso de información privilegiada"

Política 10 de septiembre de 2018 Por
La denuncia realizada por el legislador porteño, Leandro Santoro, está basada en un informe periodístico de C5N que expuso la maniobra del pase de Lebacs a dólares antes de que se dispare la moneda por parte del actual titular del Banco Central.
Plantilla DK Nueva
Plantilla DK Nueva

El legislador porteño (UC) Leandro Santoro presentó una denuncia ante la Justicia penal para que se investigue si el presidente del Banco Central, Luis Caputo, incurrió en los delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de información privilegiada", por haber pasado sus inversiones en Lebacs a dólar antes de la escalada de la divisa norteamericana.

Dicha presentación se basó en un informe del programa “Brotes Verdes” de C5N, que mostró documentación relacionada con las inversiones a título personal del funcionario. La denuncia quedó radicada en el juzgado a cargo de Julián Ercolini.

Según el informe, Caputo hasta noviembre de 2017 Lebacs por 8,5 millones de pesos, luego esas letras se habían convertido en casi 9 millones, pero a comienzo de este año no volvió a renovar esa inversión y habría comprado dólares.

Fue justamente en ese momento que la divisa, que aún cotizaba por debajo de los 19 pesos, comenzó su escalada. Ahora la Justicia deberá determinar si Caputo hizo uso de información privilegiada.

“Lo llamativo del caso, es que el Sr. LUIS ANDRÉS CAPUTO -cabe recordar por entonces Ministro de Finanzas de la Nación- no volvió a renovar sus LEBACS y el dinero dejó de estar en la cuenta comitente según el reporte publicado que refleja operaciones hasta el 20 de abril de 2018, por lo que evidentemente no adquirió ningún instrumento que conste a través de la Caja de Valores: lo que permite suponer que adquirió dólares, justo en el momento en el que esa moneda comenzó su ascenso luego de un tiempo de estabilidad cambiaria”, expresa la denuncia.

DENUNCIA COMPLETA:

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar