URGENTE: Lorenzetti se retira de la presidencia de la Corte Suprema y deja a un hombre de Clarín

Política 11 de septiembre de 2018 Por
Luego de 11 años, Ricardo Lorenzetti, el juez de la Corte Suprema de Justicia, deja la presidencia. Carlos Rosenkrantz será quien reemplace al juez saliente, posteriormente de que ocupe ese cargo Elena Highton de Nolasco.
Plantilla DK Nueva (3)
Plantilla DK Nueva (3)

El hasta ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará ese cargo en el máximo tribunal de Justicia después de 11 años. 

El cambio se hará efectivo a partir del 1 de enero próximo. En un primer momento, lo reemplazaría Elena Highton de Nolasco y, posteriormente, Carlos Rosenkrantz.

El ex asesor de Raúl Alfonsín en la Convención Constituyente, Carlos Rosenkrantz, tenía el estudio de abogados "Bouzat, Rosenkrantz & Asociados" y algunos de sus clientes fueron corporaciones tales como:  Cablevisión, Grupo Clarín, La Nación, La Rural S.A., McDonald's.

También defendió a Hernestina Herrera de Noble, esposa de Héctor Magnetto, y fue abogado del grupo Clarín y Cablevisión. Rosenkrantz fue el impulsor del lamentable "2x1" queriendo aplicar el beneficio del artículo 2 del Código Penal al que tienen acceso los reos comunes a los genocidas que cometieron delitos de lesa humanidad. 

Su designación como juez de la Corte Suprema fue una de las maniobras más anticonstitucionales del gobierno de Mauricio Macri, dentro de la primera semana de su gestión, mediante un decreto que utilizaba un procedimiento sin ningún antecedente en democracia para suplir vacantes en la Corte Suprema. La polémica generada por su designación lo calificó de poco republicano e inconstitucional. 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar