Fallecieron 4 niños por una bacteria, el gobierno eliminó el ministerio de Salud

Política 11 de septiembre de 2018 Por
A la lista se le suman 3 niños que se encuentran internados.
suero-niño

A los dos menores que murieron en las últimas semanas, y a los tres que aún se encuentran internados en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ubicado en el barrio porteño de Barracas, a raíz de la enfermedad provocada por la bacteria streptococcus pyogenes, se les suma este martes dos nuevos casos, uno ocurrido en Rosario y el otro en Posadas, Misiones. Ambas víctimas fatales eran niñas de seis años.  Liliana Benegas, infectóloga integrante del Área de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, confirmó el deceso de una de las menores en esa provincia. "Se trató del primer caso fatal en la provincia. Una nena de seis años y fue un caso fulminante", manifestó la mujer en declaraciones al medio local La Capital. 

Por su parte, el segundo nuevo caso fue expuesto por Liliana Arce, jefa de Infectología del Hospital Pediátrico de Posadas, quien precisó que la víctima de esa cuidad fue una niña de seis años que estaba internada en el Sanatorio Caminos afectada y murió el sábado.

Recordemos que hace poco días Mauricio Macri eliminò el ministerio de Salud, que implica un recorte explicitó sobre el sistema de salud público. 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar