El secretario de Etchevere reconoce haber filtrado el dato de las retenciones

Política 11 de septiembre de 2018 Por
En un audio, Santiago del Solar, adelanta al presidente de AACREA, Francisco Lugano, detalles de la medida que finalmente se tomó. Además apuntó contra el mismo Etchevere.
5b32b27422bb9_940_529!

Luis Miguel Etchevehere fue denunciado por defraudación contra la administración pública y desde Casa Rosada lo acusan, además, por negligencia.

Es por las inscripciones de las 8,5 millones de toneladas unos días antes del cierre del registro, las compañías no pagarían unos u$s 140 millones que corresponderían a la nueva tasa anunciada de cuatro pesos por dólar.

Ahora las miradas apuntan contra el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, es porque admitió ser el autor de un audio de Whatsapp en el que adelanta al presidente de AACREA, Francisco Lugano, detalles de la medida que finalmente se tomó. Y no solo eso: también reconoció que Etchevehere llamó a otras entidades.

El artículo 19 del Código de Ética en la Función Pública -que habla de "Discreción"- dispone que "el funcionario público debe guardar reserva de hechos o informaciones de los que tenga conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones". De esta manera, ambos violaron dicho código y deberán responder ante la justicia.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar