Vidal sigue ajustando en Salud: Despidieron a 80 profesionales del Hospital Posadas

Política 12 de septiembre de 2018 Por
El hospital Posada de Morón, Provincia de Buenos Aires, está siendo vaciado por María Eugenia Vidal.
Plantilla DK Nueva (8)
Plantilla DK Nueva (8)

Mientras se lleva adelante una jornada de paro multisectorial con movilizaciones cortes, paros, radios abiertas y ollas populares en todos los rincones del país; mientras se realiza el paro de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), en Morón despidieron a 80 trabajadores del Hospital Posadas.

Desde CICOP informaron que los telegramas llegaron en las últimas 48 horas y se suman a los más de 200 despidos efectuados en la primera parte del año. Es que en enero fueron despedidas 120 personas, entre ellas una gran cantidad de enfermeras especializadas que se opusieron a una directiva de la dirección del Hospital de extender la jornada laboral a 10 horas.

El recorte se da en medio del paro por 48 horas que realiza la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP). Entre los reclamos del gremio durante las jornadas de protesta está la queja contra los despidos en el centro de salud ubicado en El Palomar, Morón.

El sindicato mantiene abierto un conflicto con la Provincia, ya que en lo que va del año, el gobierno de María Eugenia Vidal solo convocó a una sola paritaria, que se dio el pasado 14 de junio. Allí los gremios docentes rechazaron la oferta de un 15 por ciento de aumento en tres tramos, cuando por entonces la inflación se pensaba que podría llegar a rondar en el 30 por ciento para fin de año.

Fuente: Infocielo

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar