"Los jubilados no perdieron poder adquisitivo", aseguró Basavilbaso, el titular de la ANSeS

Política 12 de septiembre de 2018 Por
"El jubilado puede mantener su poder de compra porque lo protege la movilidad", aseguró el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, mientras que los ingresos de los jubilados no supera la inflación que ya se ubica cerca dell 33%.
Plantilla DK Nueva (2)
Plantilla DK Nueva (2)

Lo digo y si pasa, ¿pasa?

Mientras que los productos de la canasta básica aumentan -a como se les da la gana- porque Mauricio Macri cree que el Estado no debe intervenir en la "libertad del mercado" y entonces este tiene vía libre para que, por ejemplo, hoy un kilo de pan nos cueste $90, viene el titular de ANSes y afirma algo como esto: 

"El jubilado puede mantener su poder de compra porque lo protege la movilidad", aseguró Emilio Basavilbaso al referirse a los haberes de los adultos mayores frente a la inflación. En ese sentido, el titular de la ANSeS, afirmó que gracias al "cambio de fórmula de movilidad" las "jubilaciones se irán compensando".

Este lunes, Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, aseguró que las proyecciones indican que las personas pasivas que cobran jubilaciones o pensiones de la ANSeS finalizarán el año con una pérdida de 13 puntos en su poder de compra, respecto de 2017. Es que en los últimos doce meses, los jubilados y pensionados observaron incrementos del 19,2% en sus ingresos, mientras que la inflación se ubicó en torno al 33%.

"Los jubilados y pensionados han perdido en este último año respecto a la canasta en forma muy significativa. La aplicación completa de la Ley de Movilidad ya con el cálculo de diciembre va a estar en un reajuste del 29% cuando las estimaciones de inflación superan el 40%", explicó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo, Basavilbaso, durante una entrevista en el programa Café de la Tarde, resaltó: "Con el cambio de fórmula de movilidad estamos conformes; se reemplazó por una fórmula directamente relacionada con la inflación. Como las jubilaciones aumentan en línea con la inflación, se irá compensando".

Agregó que, los 140 mil jubilados y pensionados que, a partir de octubre, dejarán de percibir la reparación histórica, explicó que son aquellos que no completaron el trámite hasta el 31 de agosto pasado, afirmó: "La reparación benefició a 1,3 millones de jubilados, pero necesitaba su aceptación".

Fuente: El Intransigente 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar