Paro nacional docente en defensa de la Educación Pública

Política 13 de septiembre de 2018 Por
Distintas agrupaciones se concentrarán frente al Congreso en reclamo de mayor presupuesto para Educación y mejoras salariales. Además, repudiaron, la agresión a la maestra de Moreno que fue atacada, secuestrada y torturada.
Plantilla DK Nueva (4)
Plantilla DK Nueva (4)

Sindicatos de docentes realizan una protesta frente al Congreso de la Nación en el marco de la segunda jornada de paro que se lleva a cabo en todo el país.

La misma es en reclamo de un reajuste paritario y de mayor presupuesto para Educación, al tiempo que repudian el ataque a una maestra perpetrado en el partido bonaerense de Moreno.

El paro nacional fue convocado por el sindicato docente de CTERA e incluyó una movilización desde el Ministerio de Educación hasta el palacio legislativo del barrio porteño de Balvanera en reclamo de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.

Los maestros rechazaron la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión bonaerense porque quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha", enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

"Esta lucha continúa: por escuelas seguras, por condiciones dignas de enseñar y aprender, por salarios justos, por salarios dignos, por más presupuesto, por Sandra, por Rubén, hoy acompañando a Corina", agregó Petrocini.

Además, las calles porteñas se verán afectadas por la concentración de muchos otros gremios y sindicatos que también reclaman en contra del ajuste del gobierno.

Fuente: Crónica

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar