(VIDEO) Guillermo Moreno mano a mano con Nelson Castro sobre su carta al FMI para reunirse con Lagarde

Política 14 de septiembre de 2018 Por
El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, explicó en el programa de Nelson Castro por Radio Continental, cuál es la intención de la carta enviada desde el PJ a Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
photo4963353697652418558
photo4963353697652418558

Guillermo Moreno le escribió una carta a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a quien le expresó su “preocupación” por el nuevo acuerdo que fue a plantear el Gobierno de Mauricio Macri para conseguir una renegociación del préstamo inicial que había recibido la actual gestión.

El ex secretario de comercio escribió y firmó la misiva en “carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista” y le aseguró que su temor llega a un año de las elecciones.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):


La carta afirma que “el año entrante habrá elecciones” y que por eso si el Gobierno “solo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana“.

Moreno cuestiona el préstamo argumentando que ante un eventual cambio de mando el año próximo el nuevo Gobierno se vería imposibilitado de continuar de forma “sana” sus políticas económicas con el acuerdo que pretende alcanzar Cambiemos. “La administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada en extremo”, afirma.

Por último, en la misiva, finaliza con la designación de tres “miembros del cuerpo que presido”, y le solicita a una reunión con integrantes del FMI que Lagarde “amablemente designe“.

La carta fue publicada en la cuenta “Guillermo Moreno Puro Peronismo” @NKGenIntermedia

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar