La maniobra de Vidal para eliminar los paros docentes

Sin categoría 14 de septiembre de 2018 Por
La gobernadora de la provincia pretende eliminar los paros docentes a través de un proyecto de ley.
rkmwRnjYEg_930x525

María Eugenia Vidal ordenó a sus senadores y diputados avanzar con un proyecto de ley que declara como "servicio público esencial" a la educación, una medida que -cree- pondrá un freno a los paros en la provincia.

Fue el presidente de Diputados, Manuel Mosca, el encargado de impulsar el debate. El diputado se mostró este jueves en Mar del Plata con el autor del proyecto Guillermo Castello, presidente de la comisión de Educación y enemigo acérrimo de los docentes.

Esto ocurre en medio del conflicto que no se soluciona aún, por paritaria docente, la muerte de dos trabajadores en la localidad de Moreno y el reciente secuestro y tortura a Cora De Bonis.

Castello aseguró hoy que "después de 21 días de paro docente, que perjudican a los alumnos de las escuelas públicas, habría que evaluar seriamente la necesidad de reglamentar el derecho a huelga de los docentes". Y agregó: "Entiendo que el derecho humano a aprender es de jerarquía superior al derecho de huelga, que no es absoluto. Esto implica que el dictado de clases no podrá ser interrumpido por medidas de fuerza".

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar