Para María Eugenia Vidal la Educación es una variable de ajuste

Política 21 de septiembre de 2018 Por
CTERA adhiere al paro del 23 y 24 de la semana siguiente.
9E1

CTERA adhiere al paro del 23 y 24 de la semana siguiente.

A 6 meses del inicio de clases, la gobernadora María Eugenia Vidal no acordó las paritarias con los docentes de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Mauricio Macri, junto con el ex Ministro de Educación, Esteban Bullrich eliminaron la paritaria Nacional, dejando sin un marco legal y un piso de negociación a las provincias en dicho acuerdo. Esto se da en un contexto de inflación y devaluación en donde el salario se licúa cada día más.

Para la provincia, Vidal pretende aplicar una reforma educativa en las escuelas técnicas que recorta más de 1000 horas en la carga horaria, reduciendo materias como Historia, geografía, Arte, Educación física, Lengua, entre otras. Esto significaría la pérdidas de empleo para docentes que se desempeñan en las escuelas técnicas.

El ajuste continúa con la resolución que convertía a los equipos de orientación escolar en monotributistas, como así también a los docentes de educación física. Hay que tener en cuenta, que dicha resolución implicaba que no se abrirían nuevos gabinetes, y pasarían a pertenecer al equipo municipal.

En muchas escuelas de la provincia la situación edilicia es terminal por lo que se dictó la emergencia edilicia y se cancelaron las clases, luego de la tragedia que se llevó la vida de Sandra y Rubén, y de la cual Vidal no se hace cargo. Luego del trágico acontecimiento, una docente del distrito de Moreno, fue secuestrada y torturada por organizar ollas populares en la escuela. Un mensaje mafioso de los amigos del poder.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar