“Estoy listo para competir”. Macri desde EEUU anunció que irá por la reelección en 2019

Política 24 de septiembre de 2018 Por
En declaraciones al canal Bloomberg TV formuladas en Nueva York, Mauricio Macri afirmó querer seguir con su mandato.
Plantilla DK Nueva (27)
Plantilla DK Nueva (27)

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que está “listo para competir” por su reelección el año próximo y descartó la posibilidad de una cesasión de pagos por parte de la Argentina.

Además subrayó: “estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos”.

En declaraciones al canal Bloomberg TV formuladas en Nueva York, Macri señaló que “no hay ninguna” posibilidad de que el país caiga en cesación de pagos”.

Y aseguró que “no hay ninguna chance” de que la Argentina vuelva a caer en default y se mostró optimista sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, pero evitó dar detalles sobre los alcances del nuevo entendimiento. “Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo”, aseguró.

El presidente confirmó que el país atravesará entre cinco y seis meses de recesión, “que serán muy duros”, pero confía en que la recuperación vendrá de la mano de las exportaciones en alza y las reservas de shale gas y petróleo de Vaca Muerta, que va a permitir convertir al país en un “gran jugador” en el mercado global.

Macri destacó que a diferencia de otras crisis que atravesó el país, esta vez no se cambiarán las reglas. “No vamos a poner controles de capitales, no vamos a hacer modificaciones del sistema financiero, ni ninguna de esas cosas estúpidas que hicimos en el pasado. Vamos a integrarnos cada vez más al mundo, a crear confianza en lo que estamos haciendo”, explicó.

Fuente: Portal de Noticias

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar