Terrenos de la Universidad Nacional de San Martín a manos privadas. Lo confirmó Marcos Peña

Política 04 de octubre de 2018 Por
La información surgió como respuesta a una pregunta realizada por el Diputado Leonardo Grosso, en la Cámara de Diputados.
peña

"La quita de terrenos de la Universidad de San Martín es la vocación de ajuste en educación que viene llevando Cambiemos en todo el país. Le regalan un espacio educativo a una empresa privada. Es la política de Macri y Marcos Peña en las Universidades Nacionales. Es la política de María Eugenia Vidal en las escuelas de la provincia”, dijo Leonardo Grosso, quién es también estudiante de la UNSAM.

La medida inicial parte de un objetivo del Gobierno de la Ciudad, liderado por Horacio Rodríguez Larreta: vender los terrenos ferroviarios linderos a la Estación Colegiales para destinarlos a desarrollos inmobiliarios. Para eso necesitan reubicar la playa de cargas de Nuevo Central Argentino S.A, propiedad de la Aceitera General Deheza.

El lugar elegido son los terrenos ferroviarios de ex linea Mitre, con la salvedad que los mismos son parte del Campus Miguelete de la UNSAM, donde funciona el Centro de Desarrollo Tecnológico e Incubación de Empresas y en el que prevén la construcción de la Escuela Secundaria Técnica, el Centro de Pototipado Integral de Viviendas Económicas y Sustentables y el Laboratorio de Ciencia y Nanosistemas.

Desde que se conoció la noticia, a fines de Agosto, la comunidad educativa de la Universidad Nacional de San Martín reaalizó diferentes actividades en defensa de la Institución, entre las que se destaca el abrazo simbólico a la misma.

Fuente: Zorzal Diario.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar