(VIDEO) "Es lo que vale". Macri justificó el decreto que permite a las distribuidoras de gas cobrar aumentos retroactivos

Política 08 de octubre de 2018 Por
Mauricio Macri autorizó por decreto a las empresas de gas a cobrar un extra a los usuarios durante 24 meses. En el video justifica la decisión.
Plantilla DK Nueva (2)
Plantilla DK Nueva (2)

En un mensaje informal que difundió a través de su cuenta Instagram, el presidente Mauricio Macri se mostró insensible ante el decreto con el que aumentarán el gas de manera retroactiva.

"Da bronca que alguien pueda pensar que me gusta aumentar el valor de la energía", dijo y agregó: "Lo aumento porque es lo que vale".

El aumento del dólar fue la justificación que esgrimió la gestión de Mauricio Macri para autorizar este nuevo aumento tarifario. El objetivo es recomponer las pérididas en las ganancias que sufrieron las compañias por la devaluación.

“Las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019”, indica la resolución.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar