(VIDEO) "El objetivo es que Cristina vaya presa y nadie más", reconoció Fontevecchia sobre la causa "cuadernos"

Política 09 de octubre de 2018 Por
El periodista y operador del grupo Clarín, Jorge Fontevecchia, admitió que el juez Claudio Bonadio tiene como objetivo principal llevar a prisión a la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. Así lo confesó en el programa "Odisea Argentina" por canal LN.
Plantilla DK Nueva (3)
Plantilla DK Nueva (3)

Táctica y estrategia del poder real

La táctica de Héctor Magnetto enviando a uno de sus operadores estrella a declarar lisa y llanamente la intención del poder real en la Argentina -siendo el dueño de Clarín uno de los representantes de dicho poder-  indicaría que una vez más intenta medir la opinión pública respecto a otra operación mediática contra Cristina Fernández, en este caso de los "cuadernos" con la larga cola de "arrepentidos" quienes si no involucran a la senadora en alguna maniobra delictiva, Bonadio no los deja en libertad.

Decir a viva voz que el objetivo principal del juez Claudio Bonadio -títere del poder real- es enviar a la expresidenta a prisión tiene una sola lectura: medir la reacción de la sociedad. Una sociedad o mejor dicho, un sector de nuestra sociedad que consume "noticias" directa o indirectamente del monopolio mediático y toma como única verdad cada palabra reproducida por este.

La táctica desplegada sirve para medir el grado de hastío respecto a la política y de los dirigentes políticos al que justamente los medios de difusión concentrados llevaron a ese sector. ¿Cómo lo lograron? mediante la insistente relación entre la política y la corrupción. Si bien sí se pueden relacionar ambos conceptos, el uso y abuso del tema "corrupción" en la esfera de lo político, desvirtúa el sentido y contenido de la política.

En ese sentido, los medios llevan la de ganar, instalando el tema "corrupción" para que justamente se hable de valores morales y no de modelos económicos que implemente un gobierno con la voluntad ideológica de hambrear o dar de comer al pueblo.

La declaración de Jorge Fontevecchia no fue ingenua y colabora con el hastío de ese sector de la sociedad al que estos operadores mediáticos incentivaron para que se hable de cualquier cosa, menos de un proyecto de país donde las mayorías sean las beneficiadas y no una élite oligárquica como en esta coyuntura.

La estrategia del poder real es terminar con la política así como la conocemos, como la principal herramienta para la transformación de los pueblos. La estigmatizan cada día para que los distraídos crean que no sirve de nada y así se den por vencidos al discurso hegemónico sin darse cuenta de que dejan descansar sus cuellos en una guillotina. 

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar