Cavallo al borde de la prisión

Judiciales 12 de octubre de 2018 Por
El fallo que lo dejó al borde de perder la libertad fue por la causa de los sobresueldos que se pagaron durante los 90
cavallo

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a 4 años y medio de prisión para Carlos Menem y a 3 años y medio de cárcel para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo por el delito de peculado, en la causa conocida como "sobresueldos".

Fue una decisión dividida, en la que las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma se inclinaron por confirmar la sentencia contra los ex funcionarios. En cambio, el juez Eduardo Riggi votó en contra de la medida.

El ex ministro Cavallo, de 72 años, no posee fueros y por lo tanto esta decisión lo deja al borde de una detención si se le rechaza un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema de Justicia. No obstante podría gozar de la prisión domiciliaria por su edad.

El caso de los sobresueldos nació de otro escándalo: la causa por el enriquecimiento ilícito de María Julia Alsogaray cuando empezaba el nuevo siglo y Menem había dejado el poder.
La fallecida ex ministra de Medio Ambiente había justificado su incremento patrimonial en los sobres que se pagaban a los ministros y que el propio Cavallo, en una reunión de Gabinete, pidió que se declararan ante la AFIP.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar